Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Procedimiento económico administrativo

Se resuelve la alegación relativa a una sanción correspondiente al tipo infractor de la LGT art.195 . El obligado tributario manifestó ante el TEAR su disconformidad con el cálculo de la referida sanción, determinando este Tribunal la anulación de la sanción en este punto, ordenando que sea practicada nueva sanción.
En el recurso de alzada la reclamante manifiesta que habiéndose determinado la anulación de la sanción por motivación indebida e insuficiente de la imposición de sanción, no cabe dictar nueva sanción por este mismo concepto.
El TEAC ha constatado que los defectos apreciados por el TEAR en la sanción impuesta por la LGT art.195 no constituyen meros defectos formales, sino que suponen que la sanción adolece de los necesarios elementos materiales que constituyen presupuesto de su validez, por lo que se confirma la anulación de la misma sin que quepa dictar nueva sanción por dicho tipo infractor y ejercicio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).