Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Presupuestos de la responsabilidad

El nombramiento como administrador o como consejero delegado de una sociedad de capital no es meramente formal, sino que conlleva una serie de obligaciones (p.e., la llevanza y formulación de la contabilidad). Por tanto, un administrador no puede ampararse en la actitud del otro administrador para excusar su propia incuria y responsabilidad, y si considera que el otro administrador le dificulta el cumplimiento de sus obligaciones, debe activar los mecanismos societarios para corregirlo, o en el último extremo, renunciar al cargo.

NOTA
En el caso resuelto por esta sentencia, uno de los dos administradores pretendía exonerarse de su responsabilidad argumentando que el culpable de los incumplimientos era el otro administrador. La Sala concluye que un administrador no puede ampararse en la actitud o en las omisiones del otro administrador para justificar su propia inactividad o pasividad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).