Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Prestación de servicios profesionales

Una sociedad profesional está participada por un socio profesional al 75%, administrador único, y que presta servicios profesionales con carácter de exclusividad, siendo la entidad la que factura a los clientes los servicios profesionales que se les prestan. Los medios materiales para ejercer la actividad son titularidad de la entidad, y no existe ningún contrato de arrendamiento de servicios profesionales entre el socio y la sociedad.
Se pregunta sobre la aplicación de las reglas de operaciones vinculadas.
La normativa de operaciones vinculadas contiene una regla especial aplicable a los servicios prestados por socios profesionales personas físicas a las sociedades, según la cual se considera que el valor convenido coincide con el valor normal de mercado, siempre que se cumplan unos requisitos (RIS art.16.6 redacc RD 1793/2008).
Esta regla especial es aplicable a los servicios profesionales, con independencia de su calificación como rendimiento del trabajo o de actividad económica, por lo que la misma no es aplicable a otros servicios que puedan prestar los socios profesionales a la sociedad, distintos a los servicios profesionales que constituyen el objeto de la sociedad profesional.

NOTA
En la contestación también se plantea la calificación de las rentas percibas por el socio profesional.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).