Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Premio recibido por denuncia

Un contribuyente denunció en 1991 el fallecimiento intestado de una persona que carecía de herederos legítimos, concediéndosele por ello un premio mediante Resolución de la Dirección General de Patrimonio del Estado de 16-10-2013.
Los premios a los denunciantes en los procedimientos de sucesión legítima del Estado se configuran como un supuesto de obtención de renta por el contribuyente (persona física denunciante), lo que constituye la realización del hecho imponible del IRPF, sin que el premio esté amparado en ninguno de los supuestos de exención establecidos legalmente, y calificándose como ganancia patrimonial (LIRPF art.33.1).
Respecto a la imputación temporal del premio, las ganancias patrimoniales se imputan al período impositivo en que tenga lugar la alteración patrimonial (LIRPF art.14.1.c); hecho que en el supuesto planteado se entiende producido en el momento en que la Administración General del Estado notifica la concesión del premio al denunciante.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).