Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Portal de Gobierno Abierto. Castilla y León

Con la finalidad de garantizar la participación de los ciudadanos en las instituciones administrativas, así como hacer la misma más sencilla, se regula la transparencia de la actividad pública, así como el derecho de acceso a la información pública y su reutilización y la participación en los asuntos públicos se garantiza a través del Portal de Gobierno Abierto.
Este Portal debe incluir la información de la Administración General de la Comunidad y de sus organismos autónomos cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia. También se configura como el medio para publicar el contenido de los proyectos de disposiciones generales que deban someterse a trámite de audiencia o información pública, salvo que la normativa básica del Estado o una norma con rango de ley disponga otra cosa.
La Administración general de la Comunidad y sus organismos autónomos deben someter a la participación ciudadana a través del Portal de Gobierno Abierto los anteproyectos de ley, los proyectos de decreto, las estrategias, los planes y los programas. Igualmente, podrán someter a la referida participación otros procesos de toma de decisiones que afecten al interés general de la Comunidad. Sin embargo no son objeto de tal participación los anteproyectos de decreto-ley, decreto legislativo, ley de presupuestos generales de la Comunidad y ley de medidas tributarias, financieras y administrativas que acompañen a la ley de presupuestos generales de la Comunidad, así como los proyectos de disposiciones que regulen órganos, cargos y autoridades, así como las estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad y sus organizaciones dependientes o adscritas a la misma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).