Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre rendimientos de actividades profesionales

En el período 2014, al igual que ha ocurrido desde el 1-9-2012, el porcentaje general de retención e ingreso a cuenta aplicable a los rendimientos de actividades profesionales se fija en el 21%, con ciertas excepciones a las que es de aplicación el porcentaje del 9% (ver nº 832 Memento Fiscal 2014). En cualquier caso, estos porcentajes se reducen a la mitad cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción en la cuota por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla.
No obstante lo expuesto, desde el 5-7-2014, se establece un tipo de retención e ingreso a cuenta reducido para los contribuyentes con menores ingresos que realizan actividades profesionales. Asi, desde la citada fecha, el porcentaje de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos derivados de actividades profesionales es el 15% siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior ha de ser inferior a 15.000 euros y representar más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio;
– los contribuyentes deben comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de dicha circunstancia, y el pagador está obligado a conservar la comunicación debidamente firmada.
Este porcentaje se reduce a la mitad cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla (ver nº 1722 Memento Fiscal 2014).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).