Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Poder de dirección del empresario durante la huelga

Vulnera el derecho de huelga una empresa de prensa y medios de comunicación, en la cual, durante la huelga, que fue seguida por un número muy alto de trabajadores (en su mayor parte directivos y personal muy cualificado) a la hora de elaborar el periódico diario de la Región durante la misma, se produjeron los siguientes hechos: a) Todos los días de huelga fue editado el periódico compuesto por el mismo número de hojas que en el resto de los días. Este sólo síntoma, denota el despliegue de medios que la empresa hubo de realizar no ya para minorar los efectos de la huelga sino para enervarlos por completo. b) Las noticias locales llenaban el mismo número de paginas, pero los artículos eran firmados en su mayor parte por la propia redacción del periódico. c) Hubo un mayor numero, muy significativo en cantidad, de noticias provenientes de agencia en los días de huelga , cuando en el resto de los días esa procedencia era cero prácticamente. d) Las dos trabajadoras de la empresa colaboradora produjeron un mayor número de artículos informativos los días de la huelga que superaron con mucho la normal colaboración que había sido prestada de manera especifica en un momento concreto. e) El jefe de edición pudo él solo llevar a cabo la maquetación del periódico, utilizando para ello una aplicación informática que le permitía operar de forma automática.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).