Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plan de lucha contra el fraude de Bizkaia

De acuerdo con lo dispuesto en la NF Vizcaya art.114, se han hecho públicos los criterios generales que informan el Plan de lucha contra el fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia para el año 2012, partiendo del modelo establecido para los años anteriores, si bien reformulando algunos de ellos y precisando, de manera más concreta, nuevas áreas de actuación que se consideran importantes.
Las categorías de las actuación que componen los criterios generales que informan el Plan son:
1. Obtención de información: actuaciones de los órganos de aplicación de los tributos dirigidas a la obtención, normalización y análisis de la información con trascendencia tributaria, con el fin de mejorar la selección de los obligados tributarios que vayan a ser objeto de los procedimientos de aplicación de los tributos y el desarrollo de los procedimientos que se sigan sobre los mismos.
2. Preventivas: actuaciones de control de los órganos de aplicación de los tributos dirigidas a detectar y evitar la realización de actuaciones fraudulentas de los obligados tributarios antes de su comisión, así como a la adopción de medidas tendentes a garantizar el cobro de las deudas tributarias.
3. Regularización y cobro: en las actuaciones de regularización y cobro cabe distinguir:
– las encaminadas a la comprobación, investigación y, en su caso, regularización de la situación fiscal de los obligados tributarios objeto de los procedimientos de aplicación de los tributos desarrollados por los órganos de gestión e inspección de la Hacienda Foral de Bizkaia; y
– las desarrolladas por los órganos de recaudación para obtener el pago por los obligados tributarios, tanto en período voluntario como en período ejecutivo de sus deudas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).