Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Personal de las fundaciones del sector público afectado por las medidas de reestructuración

Dentro del Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal se acuerdan nuevas medidas que afectan, en esta ocasión, a 19 fundaciones:
a) En el caso de las fundaciones que se extinguen, las medidas laborales que en ejecución de estas operaciones se adopten deben entenderse motivadas por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ET disp.adic.20ª).
De este modo, en los procesos de integración del personal laboral que se lleven a cabo, han de respetarse, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso, cuando aquellos se realicen entre entidades de diferente naturaleza jurídica (EBEP art.1.3.b).
Cuando como consecuencia de la extinción de una fundación, se produzca la integración de su actividad en un organismo público, la incorporación, en su caso, del personal proveniente de la extinta fundación debe realizarse con la condición de «a extinguir», sin que en ningún caso este personal adquiera la condición de empleado público.
Debe tenerse en cuenta, además, que de la ejecución de estas actuaciones no puede derivarse incremento alguno de la masa salarial en las entidades afectadas.
b) En el caso de las fundaciones fusionadas, las medidas laborales que se adopten también deben entenderse motivadas por por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ET disp.adic.20ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).