Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Personación ante la sala cuarta del TS cuando se presentan telemáticamente escritos (LexNET)

El secretario de Gobierno del TS ha remitido el 12-2-2016 una circular relativa a la forma de presentación por vía telemática de escritos de personación ante todas sus salas de la que se ha dado traslado al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de Procuradores. La circular contiene las siguientes prescripciones:
1. En todos los escritos de personación que se presenten por vía telemática (LexNET) ante las distintas salas del TS debe hacerse constar que se trata de un escrito iniciador. También debe hacerse así cuando se produce la primera personación en el recurso de casación para la unificación de doctrina ante la sala cuarta (de lo social) máxime si no han sido aún recibidas en la sala cuarta las actuaciones originales del TSJ que ha dictado la resolución recurrida, como sucede de forma mayoritaria.
2. Cuando el escrito de personación, presentado como escrito iniciador en LexNET, no genere la incoación del procedimiento o recurso por encontrarse ya registrado en el Registro General como un escrito de personación anterior, el sistema Lexnet rechazará al usuario el escrito iniciador presentado, indicando al mismo tiempo el número de procedimiento o recurso al que debe vincular el escrito de personación como escrito de trámite.
3. Una vez que el usuario de LexNET haya presentado del escrito de forma telemática, la personación se tiene por efectuada, a todos los efectos procesales, en la forma y en el día que conste en la primera personación ante el Registro General del TS.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).