Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Persona especialmente relacionada con el concursado

Quedan excluidos de la condición de persona especialmente relacionada con el deudor persona jurídica, a los efectos de la calificación de los créditos que ostenten contra éste, los acreedores que hayan capitalizado directa o indirectamente todo o parte de sus créditos en cumplimiento:
– de un acuerdo de refinanciación adoptado de conformidad con la LCon art.71 bis o disp.adic.4ª;
– de un acuerdo extrajudicial de pagos; o
– de un convenio concursal.
Y ello aunque asuman cargos en la administración del deudor por razón de la capitalización.
Tampoco tendrán la consideración de administradores de hecho los acreedores que hayan suscrito un acuerdo de refinanciación, convenio concursal o acuerdo extrajudicial de pagos por las obligaciones que asuma el deudor en relación con el plan de viabilidad salvo que se pruebe la existencia de alguna circunstancia que pueda justificar esta condición.
Con anterioridad a la reforma, esta previsión sólo se refería a los acreedores que suscribían un acuerdo de refinanciación. Ahora se ha extendido también a los acreedores que acuerden un convenio concursal o un acuerdo extrajudicial de pagos.

NOTA
• Antes de la reforma esta previsión se contenía, en parte, en el segundo párrafo del art.92.5.
• Esta modificación es de aplicación a los procedimientos concursales en tramitación a 1-3-2015 en los que no se haya presentado el texto definitivo del informe de la administración concursal (RDL 1/2015 disp.trans.primera.1).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).