Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Pensión de viudedad de víctima, divorciada sin derecho a pensión compensatoria, que reanuda convivencia

Se cuestiona el derecho a pensión de viudedad de una víctima de violencia de género, divorciada del causante sin haberse fijado pensión compensatoria a su favor, con quien reanuda posteriormente la convivencia marital y se inscribe en el registro de parejas de hecho con una antelación al fallecimiento inferior a los dos años.
En este caso, la vía para acceder a la pensión de viudedad no es la situación de pareja de hecho constituida con quien había sido su anterior esposo sino la condición de víctima de violencia de género, porque sin la concurrencia de ese elemento no tendría acceso a la prestación de viudedad en su condición de esposa divorciada sin derecho a pensión compensatoria (LGSS art.174.2), resultando irrelevante la ulterior reanudación de la convivencia como pareja de hecho con quien había sido su esposo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).