Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Patrimonio cultural. Galicia

En materia de patrimonio cultural se establece la obligación de que todas las figuras de planeamiento urbanístico, tras su aprobación inicial, deben someterse a informe vinculante de la consejería competente en materia de cultura.
Los bienes inmuebles catalogados, así como su entorno, gozan de la protección establecida en L Galicia 8/1995 art.17. El catálogo ha de ajustarse a la planificación territorial o urbanística, precisando su aprobación, igualmente, el informe favorable y vinculante de la consejería competente en materia de cultura.
Ambos informes han de emitirse en el plazo de 3 meses, transcurrido el cual, se entiende favorable. Si el informe, por el contrario, se emite como desfavorable, el informe ha de indicar expresamente, en su caso, las normas vulneradas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).