Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Pago de deudas tributarias por teléfono

De esta manera, los contribuyentes que hayan recibido requerimientos de pago de deudas con la Administración tributaria pueden efectuar los pagos a través del teléfono y evitar así desplazamientos a entidades financieras.
El contribuyente que quiera utilizar este nuevo servicio debe comunicar al centro de atención telefónica de la Agencia Tributaria que quiere realizar el pago por teléfono, para lo que se le va a requerir su NIF y el número de referencia del requerimiento de pago que habrá recibido por correo certificado. Para realizar el pago, que se hace por transferencia bancaria electrónica, el contribuyente debe aportar un número de cuenta sobre la que hacer el cargo. El titular de esa cuenta debe ser el titular de la deuda. Posteriormente puede recibir el justificante de pago por correo, o por un SMS que le proporcionará un código con el que, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, podrá acceder a su justificante. Se calcula que 750.000 contribuyentes se podrán beneficiar por este nuevo sistema cada año.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).