Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Opciones y solicitudes en materia de deducciones

En relación con las opciones y solicitudes en materia de deducciones, se ha procedido a dar nueva redacción al RIVA art.28.1.1º y 28.2, introduciéndose las siguientes novedades:
1ª. La opción por la aplicación de la regla de prorrata especial podrá ejercitarse, en general, en la última declaración-liquidación del Impuesto correspondiente a cada año natural, procediéndose en tal caso, a la regularización de las deducciones practicadas durante el mismo. Se mantiene el plazo para el caso de inicio de actividades empresariales o profesionales, constituyan o no un sector diferenciado.
2ª. La opción por la aplicación de la regla de prorrata especial surtirá efectos en tanto no sea revocada por el sujeto pasivo, si bien, la opción por su aplicación tendrá una validez mínima de tres años naturales, incluido el año natural a que se refiere la opción ejercitada.
La revocación podrá efectuarse, una vez transcurrido el período mínimo mencionado, en la última declaración-liquidación correspondiente a cada año natural, procediéndose en tal caso, a la regularización de las deducciones practicadas durante el mismo.
Para el ejercicio 2013, la opción por la aplicación de la regla de prorrata especial podrá ejercitarse mediante presentación de la correspondiente declaración censal, en el mes de diciembre de 2013, teniendo efectos para dicho ejercicio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).