Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones formales de los notarios. Aragón

Los notarios con destino en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón deben remitir a la dirección general de tributos autonómica:
• Una ficha resumen de los documentos por ellos autorizados referentes a los actos o contratos que contengan hechos imponibles sujetos al ISD o al ITP-AJD. Esta remisión se debe efectuar telemáticamente en formatos tipo XML y PDF en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la firma del documento notarial.
Copia simple electrónica de los documentos autorizados que contengan hechos imponibles sujetos al ISD y al ITP-AJD (respecto a este último impuesto, en los supuestos que se determinen mediante resolución del director general de Tributos, previa audiencia del Colegio Notarial de Aragón). La remisión se debe efectuar telemáticamente en formato PDF, en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la firma del documento notarial.
En principio esta obligación afecta a todos los actos y contratos causados a partir del 2-10-2017 (entrada en vigor de la norma), salvo en algún supuesto excepcional que se prevé en la propia norma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).