Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones formales

Con fecha de entrada en vigor 7-8-2015, se ha publicado en el BOE la modificación de algunos aspectos del uso de la factura electrónica en la Administración Pública, con la intención de mejorar su uso y corregir problemas detectados. Lo más destacable es:
– Regulación del uso de extensiones de la factura electrónica, entendiendo como tales fragmentos adicionales de información estructurada añadidos a aquélla pero con un esquema propio distinto al de dicha factura, al objeto de proporcionar la respuesta necesaria a la especificidad del régimen de facturación electrónica en determinados sectores y, al propio tiempo, de evitar zonas opacas al destinatario de la misma, así como la información anexa a la propia factura.
– El establecimiento de las reglas de validación de las facturas electrónicas aplicables en fase de anotación en los registros contables de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la L 25/2013, para facilitar su aplicación homogénea por los mismos.
– Se permite el uso de una firma electrónica avanzada, basada en un certificado reconocido, para firmar las facturas electrónica que se presenten, al no haberse desarrollado la normativa que regule el contenido del sello electrónico.
– Se desarrolla la composición, actualización, difusión y publicación del directorio de punto de entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).