Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones de los notarios en Canarias

Este convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre la Administración Tributaria Canaria, el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de Canarias, en los ámbitos siguientes:
a) La colaboración de los notarios con la Administración Tributaria Canaria en la aplicación del sistema tributario canario, que puede versar, entre otras, sobre las siguientes cuestiones:
– La información a los obligados tributarios sobre la transcendencia tributaria del hecho, acto o negocio jurídico contenido en el documento o escritura que autoricen.
– La información con carácter previo a la adquisición o transmisión de bienes inmuebles del valor a efectos fiscales de los mismos.
– La asistencia a los obligados tributarios que lo soliciten en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones y en su correcta cumplimentación.
– La presentación, y en su caso pago, y remisión por vía telemática de las autoliquidaciones correspondientes al ITP y AJD y al ISD, previa autorización del obligado tributario.
b) Adicionalmente, el convenio instrumenta el cumplimiento de las obligaciones formales de los notarios en relación a los citados impuestos mediante transmisión por vía telemática.
El convenio tiene una vigencia inicial hasta el 31-12-2014, renovándose cada año de manera automática si ninguna de las partes lo denuncia durante el mes anterior a la finalización del plazo de vigencia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).