Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones contables de las fundaciones

Una fundación ha vendido una finca rústica perteneciente a la dotación fundacional, con autorización del protectorado de fundaciones, para que con dicha venta se reinvierta en otros bienes, nuevas fincas, derechos de riego y otros bienes similares.
La reinversión puede efectuarse tanto en el período impositivo en el que se obtiene la renta como dentro de los cuatro años siguientes al cierre de dicho período.
En relación a las obligaciones contables de estas entidades, las fundaciones no están obligadas a presentar un plan de reinversión ante la Administración tributaria, pero sí deben cumplir con el resto de obligaciones contables, de información y autorización recogida en la normativa de Fundaciones (L 49/2002), sin perjuicio de las actuaciones de la Administración tributaria de comprobación e investigación tendentes a verificar el cumplimiento de los citados requisitos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).