Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nulidad del despido objetivo de un trabajador incluido en un ERE suspensivo con causas coincidentes

Un trabajador incluido en un ERE suspensivo autorizado, fue luego despedido por las mismas causas económicas y productivas aducidas para la suspensión. Al no haberse producido ningún cambio respecto de las causas justificativas de la suspensión o de las circunstancias concurrentes no es posible realizar un despido durante la suspensión. En efecto, se puede concluir que no existe causa suficiente para extinguir, lo que implica que se ha producido el ejercicio de un derecho de forma contraria a la buena fe, quebrando la confianza suscitada en los trabajadores afectados por los propios actos de la empresa e incurriendo en un abuso de derecho, produciéndose la nulidad del despido por fraude de ley (ET art.53; LRJS art.122 en relación con CC art.7.1 y 2). Ver pronunciamientos previos en supuestos análogos de nulidad ( 20-2-14, EDJ 53476 y 17-2-14EDJ 48254).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).