Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo tratamiento fiscal de indemnizaciones laborales o mercantiles

Con efectos a partir del 1-1-2013 no son deducibles los gastos derivados de la extinción de la relación laboral, común o especial; o de la relación mercantil de administradores y miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos; o de ambas, que excedan, para cada perceptor, de 1.000.000 de euros, o en caso de resultar superior, del importe que esté exento por indemnizaciones por despido o cese del trabajador establecido en la normativa del IRPF.
La no deducibilidad es aplicable aunque los gastos se satisfagan en varios períodos impositivos.
A estos efectos, se computan las cantidades satisfechas por otras entidades que formen parte de un mismo grupo mercantil.
Como régimen transitorio se establece que lo anterior no es aplicable a los gastos que se deriven de relaciones laborales o mercantiles que se hayan extinguido con anterioridad a 1-1-2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).