Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo supuesto de infracción tributaria en operaciones asimiladas a importaciones

Se regula un nuevo supuesto de infracción tributaria y su correspondiente régimen sancionador por los incumplimientos relativos a la correcta declaración (falta de presentación, presentación incorrecta o incompleta de declaraciones-liquidaciones) de las operaciones asimiladas a las importaciones a que se refiere la LIVA art.19.5º, esto es, las salidas de las áreas exentas (zonas y depósitos francos y otros depósitos, 6236 Memento Fiscal 2012) y abandono de los regímenes suspensivos (6237 Memento Fiscal 2012).
Estas infracciones se sancionarán con multa pecuniaria proporcional del 10% de las cuotas devengadas correspondientes a las operaciones no consignadas o consignadas incorrectamente o de forma incompleta en las declaraciones-liquidaciones. Cuando se trate de declaraciones-liquidaciones relativas al abandono del régimen de depósito distinto del aduanero, la infracción se sancionará con multa pecuniaria proporcional del 10% de las cuotas devengadas correspondientes a las operaciones no consignadas o consignadas incorrectamente o de forma incompleta, siempre que la suma total de cuotas declaradas en la declaración-liquidación sea inferior al de las efectivamente devengadas en el periodo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).