Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo reglamento del IS en Gipuzkoa

La NF del IS, aprobada recientemente, ha reformado la normativa vigente en cuanto al gravamen de las rentas obtenidas por las personas jurídicas y las demás entidades sometidas al impuesto, tanto desde el punto de vista sistemático como en cuanto a la regulación sustantiva del tributo.
La Norma Foral remite en múltiples apartados a un desarrollo posterior tanto respecto de los aspectos procedimentales de las diferentes solicitudes o procedimientos de vinculación administrativa previa como en referencia a la precisión de determinados conceptos contenidos en la regulación.
Motivado por lo anterior el nuevo reglamento del IS tiene, por tanto, la finalidad de acometer el desarrollo reglamentario de la NF del IS, que completa la regulación normativa de este impuesto y otorga seguridad jurídica a los contribuyentes desde el primer período impositivo en que resulta de aplicación la normativa.
Destacan los siguientes aspectos:
– Contribuyente (ver 1770 s. Memento Fiscal Foral ).
– Base imponible (ver 1905, nº1940 s., nº 2085.s y nº2055 s. Memento Fiscal Foral).
– Operaciones entre personas o entidades vinculadas (ver nº2057 s. Memento Fiscal Foral).
– Deducciones (ver 2340 s, nº 2355 s. y nº 2390 s. Memento Fiscal Foral).
– Regímenes especiales (ver 2500 s, nº 2530, nº 2535 y nº 2790 Memento Fiscal Foral).
– Pagos a cuenta (ver 2465 s. Memento Fiscal Foral).

NOTA
Se deroga el anterior reglamento del IS, DF Gipuzkoa 45/1997 (salvo algunas excepciones de sus disposiciones transitorias) y todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan o contradigan a lo establecido en el presente Decreto Foral, excepto las que desarrollan aquellas disposiciones que se consideran vigentes en virtud de lo dispuesto en la NF del IS (NF Gipuzkoa 2/2014 disp.derog.única.3).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).