Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo Reglamento de folletos

Se ha aprobado un nuevo Reglamento sobre el folleto informativo en caso de oferta pública o admisión a cotización de valores en un mercado regulado, que sustituye la Dir 2001/34/CE que antes lo regulaba.
Este nuevo reglamento, al ser directamente aplicable, permite garantizar que se aplique de manera uniforme en el conjunto de la Unión, reduciendo la posibilidad de que se adopten medidas divergentes a escala nacional. De esta forma se establece un mecanismo de pasaporte transfronterizo que facilita el funcionamiento eficaz del mercado interior en relación con una amplia variedad de valores.
Las principales novedades del reglamento se incluyen en materia de:
• Exenciones en la obligación de publicar el folleto.
• El folleto voluntario para los casos en que la oferta pública de valores o su admisión a negociación queden fuera del ámbito de aplicación de la norma.
• El contenido y extensión de la nota de síntesis.
• Nuevo documento de registro universal para los emisores frecuentes.
• Nuevo folleto simplificado en caso de emisiones secundarias, con un contenido más reducido que el del régimen normal.
• Nuevo folleto de la Unión de crecimiento, con un contenido más reducido que el normal, y que permite a las PYMEs y empresas de reducida capitalización el acceso a la financiación en los mercados de capitales.
• Factores de riesgo a incluir en el folleto.
• Incorporación por referencia de documentos en el folleto.
• Armonización de los criterios de examen del folleto.
• Publicación del folleto, que debe hacerse siempre en formato electrónico.
• Plazos en los que un emisor debe publicar un suplemento del folleto y los plazos en los que los inversores tienen derecho a retirar su aceptación de la oferta a raíz de la publicación del suplemento.
El Reglamento entrará en vigor el 20-7-2017, pero no será hasta el 21-7-2019 que será de aplicación, con las siguientes excepciones:
1. A partir del 21-7-2018 se aplicará la exención de elaborar el folleto en caso de ofertas públicas de valores cuyo importe total en la UE sea inferior a 1.000.000 de euros, así como la posibilidad de que los Estados miembros eleven dicho umbral entre 1 y 8 millones de euros.
2. A partir del 20-7-2017 serán aplicables las exenciones de la obligación de publicar el folleto de admisión a cotización para:
– valores fungibles con valores ya admitidos a negociación en el mismo mercado que representen menos del 20% del volumen de los ya admitidos; y
– las acciones resultantes de la conversión o canje de otros valores o del ejercicio de los derechos conferidos por otros valores que representen menos del 20% de las acciones de la misma clase ya admitidas a negociación en el mismo mercado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).