Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo régimen de la movilidad geográfica

Desde el 12-2-2012, se consideran razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, justificativas del traslado, las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa, así como las contrataciones referidas a la actividad empresarial.
Asimismo, se suprime la anterior previsión legal de que la autoridad laboral, a la vista de las posiciones de las partes y siempre que las consecuencias económicas o sociales de la medida así lo justificasen, podría ordenar la ampliación del plazo de incorporación al nuevo puesto de trabajo y la consiguiente paralización de la efectividad del traslado colectivo por un período de tiempo que, en ningún caso, podría ser superior a seis meses.
Por último, además de los representantes legales de los trabajadores, se establece que mediante convenio colectivo o acuerdo alcanzado durante el periodo de consultas se puedan establecer prioridades de permanencia en los puestos de trabajo en los casos de traslados y desplazamientos a favor de trabajadores de otros colectivos, tales como trabajadores con cargas familiares, mayores de determinada edad o personas con discapacidad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).