Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo modelo de declaración informativa

Desde el 29-9-2013, los contribuyentes pueden deducirse en la cuota estatal del IRPF el 20% de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación, pudiendo, además de la aportación temporal al capital, aportar sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la entidad en la que invierten en los términos que establezca el acuerdo de inversión entre el contribuyente y la entidad. Para la práctica de esta deducción es necesario que el contribuyente obtenga una certificación expedida por la entidad cuyas acciones o participaciones se hayan adquirido, indicando el cumplimiento de los requisitos exigidos en el período impositivo en que se produjo dicha adquisición (ver1648 s. Memento Fiscal 2013).
En este sentido, las entidades de nueva o reciente creación deben presentar una declaración informativa sobre las certificaciones expedidas, en la cual, además de los datos de identificación de la entidad y de la fecha de constitución e importe de los fondos propios, debe constar la siguiente información referida a los adquirentes de las acciones o participaciones (ver 1974 s. Memento Fiscal 2013): nombre y apellidos, número de identificación fiscal, importe y fecha de la adquisición y porcentaje de participación (LIRPF art.68.1 redacc L 14/2013; RIRPF art.69.1 redacc RD 960/2013).
Esta declaración informativa se efectuará en el modelo 165 que ahora se aprueba y que deberá presentarse de forma electrónica por Internet o en soporte directamente legible por ordenador en el plazo del mes de enero de cada año en relación con la suscripción de acciones o participaciones en el año inmediato anterior.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).