Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo modelo de cuentas anuales consolidadas

La Orden aprueba el nuevo modelo obligatorio para presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales consolidadas de toda sociedad dominante si, a la fecha de cierre del ejercicio, ninguna de las sociedades del grupo ha emitido valores admitidos a cotización en un mercado regulado de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y opta por formular sus cuentas aplicando las normas de consolidación contenidas en el RD 1159/2010.
La Orden contiene tres Anexos:
Anexo I: establece el modelo de presentación de las cuentas anuales consolidadas, que recoge las modificaciones introducidas en nuestro ordenamiento por el RDL 18/2017 (que transpone la Dir 2014/95/UE) relativas a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad (factores sociales y medioambientales) por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos, que tiene como objetivo identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, consumidores y la sociedad en general. A tal efecto, en nuevo modelo realiza las adaptaciones necesarias para incluir la información no financiera.
Anexo II: recoge el formato de los depósitos digitales, actualizando las especificaciones técnicas del soporte electrónico.
Anexo III: contiene la definición de los test de errores, los cuales se actualizan respecto de los contenidos en el modelo precedente.

NOTA
El modelo que se aprueba -disponible a las distintas lenguas cooficiales- tiene un doble modalidad, según se utilice para la presentación en el tradicional soporte en papel o bien en soporte electrónico (también denominado informático o digital), facilitando la presentación por vía telemática.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).