Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevo modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la AGE

A partir del 22-6-2016, ha de utilizarse el nuevo modelo 790 para toda solicitud de participación en la pruebas selectivas de ingreso de personal funcionario y laboral que se convoquen en la Administración pública estatal, tanto en el sistema de acceso libre como en el de promoción interna.
La solicitud se puede realizar de modo presencial o telemático, en cuyo caso se cumplimentará desde el servicio de inscripción en pruebas selectivas en la siguiente dirección: http://administracion.gob.es/PAG/ips.
De este modo se contribuye al objetivo de disminuir las cargas administrativas que soportan los ciudadanos mediante actuaciones orientadas a la utilización de medios telemáticos y eliminando la petición de documentación que obre en poder de la Administración. Así, los interesados pueden permitir a los gestores del proceso selectivo acceder a las bases de datos de la Administración que contengan los que acrediten el cumplimiento de requisitos de edad, nacionalidad, titulación, condición de demandante de empleo, discapacidad o familia numerosa.
Se incluyen, además, las causas por las que los ciudadanos pueden solicitar la reducción o exención del pago de la tasa y con su consentimiento, la posibilidad de que la Administración consulte si se cumplen los requisitos para ello.
Igualmente, se amplía el espacio donde se recogía la cuenta del cliente para incorporar los cuatro caracteres del IBAN.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).