Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevas recomendaciones del Tribunal de Justicia (UE) para el correcto planteamiento de una cuestión prejudicial

Puesto que el procedimiento prejudicial se basa en la colaboración entre el Tribunal de Justicia y los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros, el primero ha considerado conveniente proporcionar a tales órganos jurisdiccionales nuevas indicaciones siguientes para garantizar la eficacia de dicho procedimiento. Como las anteriores recomendaciones a las que reemplaza (ver Tribunal de Justicia Recomendaciones a los órganos jurisdiccionales sobre el planteamiento de cuestiones prejudiciales DOUE C-160 28-5-11), ha de recordarse que carecen de carácter obligatorio y que sólo pretenden completar lo ya establecido sobre la cuestión prejudicial en el título tercero del nuevo Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia (RPTJ arts. 93 a 118). En suma, estas sucintas recomendaciones del Tribunal de Justicia tratan de orientar a los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros sobre la conveniencia de iniciar un procedimiento prejudicial y proporcionarles indicaciones prácticas sobre la forma y los efectos de tal procedimiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).