Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevas medidas tributarias para reducir el déficit público

Las reformas tributarias que se aprueban van dirigidas a incrementar la recaudación tributaria e incluyen un moderado incremento de la fiscalidad indirecta de ciertos productos. En líneas generales, este primer paquete de medidas fiscales que aprueba el Gobierno es el siguiente:
En el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se adoptan medidas tendentes a incrementar la recaudación del impuesto en las grandes empresas, que suponen un ensanchamiento de las bases imponibles de las entidades españolas o diferimientos tributarios de créditos fiscales (ver 2200 s. Memento Fiscal 2016).
Se modifica también el tratamiento de las rentas obtenidas en la transmisión o el reembolso de la participación en el capital de las sociedades que apliquen el régimen fiscal especial de las SOCIMI.
En el Impuesto sobre el Patrimonio se prorroga su gravamen durante 2017 (ver 2001 Memento Fiscal 2016).
En el ámbito de los Impuestos Especiales, en concreto, en el Impuesto sobre Productos Intermedios y en el Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, se incrementa en un 5% la fiscalidad que grava el consumo de los productos intermedios y del alcohol y de las bebidas derivadas tanto en la Península como en las Islas Canarias.
En el Impuesto sobre las Labores del Tabaco, se incrementa el peso del componente específico frente al componente ad valorem a la vez que se efectúa el consiguiente ajuste en el nivel mínimo de imposición, tanto para cigarrillos como para picadura para liar.
Por otra parte, se procede a la eliminación de la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de determinadas obligaciones tributarias (ver 8421 Memento Fiscal 2016).
También incluye la aprobación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2017 (ver 7964.4 Memento Fiscal 2016).
Por último, señalar que se incrementa en un 8% el salario mínimo interprofesional para 2017 (ver 10223 Memento Fiscal 2016).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).