Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevas condiciones para la aplicación de la bonificación en las TPO de viviendas habituales en Extremadura

Con efectos desde el 1-1-2013, se establecen nuevas circunstancias en Extremadura para aplicar la bonificación del 20% de la cuota para la adquisición de vivienda habitual a la que le sea aplicable el tipo del 7%. Las circunstancias que han de concurrir para ello son alguna de las siguientes (de nueva redacción para 2013):
a. Que el contribuyente tenga en la fecha del devengo del impuesto menos de 35 años cumplidos.
b. Que vaya a constituir vivienda habitual de una familia que tenga la consideración legal de numerosa en la fecha de adquisición.
c. Que el contribuyente padezca una discapacidad física, psíquica o sensorial y tenga la consideración legal de minusválido con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, de acuerdo con el baremo a que se refiere el RDLeg 1/1994 art.148, o haya sido declarado judicialmente incapacitado o acrediten necesitar ayuda de terceros para desplazarse o tengan movilidad reducida, en congruencia con la LIRPF.
En los supuestos de las letras a y c anteriores, si la adquisición se realiza por dos personas casadas o por una pareja de hecho inscrita en el Registro a que se refiere la L Extremadura art.4.3, de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el requisito de la discapacidad deberá cumplirlo, al menos, uno de los cónyuges, si no están separados legalmente o de hecho, o un miembro de la pareja de hecho

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).