Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nueva regulación del impuesto en Extremadura

En concreto, el texto refundido recoge las siguientes reducciones aplicables a la base imponible del impuesto:
A. Adquisiciones lucrativas mortis causa:
– Reducción en la base imponible a favor del cónyuge, los descendientes y los ascendientes por herencias en las que el caudal hereditario no sea superior a 600.000 euros.
– Mejora de la reducción personal en las adquisiciones por causa de muerte para los causahabientes incluidos en el Grupo I de parentesco.
– Mejora de la reducción de la base imponible para las personas discapacitadas en las adquisiciones por causa de muerte.
– Mejora de la reducción de la base imponible en la adquisición por causa de muerte de la vivienda habitual del causante.
– Reducción por la adquisición de la vivienda habitual del causante acogida a determinadas modalidades de vivienda de protección pública.
– Mejora de la reducción por la adquisición por causa de muerte de explotaciones agrarias.
– Reducción en la adquisición por causa de muerte de empresa individual, negocio profesional o de participaciones en entidades societarias.
B. Adquisiciones lucrativas inter vivos:
– Reducción en las donaciones a descendientes de cantidades destinadas a la adquisición de la primera vivienda que vaya a constituir su residencia habitual.
– Reducción en la donación de vivienda habitual a descendientes.
– Reducción en la donación a descendientes de un solar o del derecho de sobreedificación destinado a la construcción de la vivienda habitual.
– Reducción en las donaciones a descendientes de cantidades destinadas a constituir o adquirir una empresa individual o un negocio profesional o para adquirir participaciones en entidades.
– Reducción en las donaciones de empresas individuales, negocios profesionales y participaciones en entidades societarias.
– Reducción en las donaciones a descendientes de inmuebles destinados a desarrollar una actividad empresarial o un negocio profesional.
– Reducción en las donaciones de explotaciones agrarias.
– Reducción en las donaciones a descendientes de cantidades destinadas a formación.
Asimismo, se mantiene sin cambios la regulación de la tasación pericial contradictoria y las obligaciones formales del sujeto pasivo en el impuesto, relativas a la presentación junto con la declaración tributaria de un certificado emitido por la entidad financiera por cada cuenta de la que el causante fuera titular.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).