Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nueva modificación del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

La modificación tiene por objeto posibilitar que promotores de viviendas protegidas de nueva construcción que se hallan sujetas a regímenes anteriores vendan dichas viviendas acogiéndose a los requisitos de acceso a las viviendas protegidas previstos en el nuevo plan autonómico, que al ser menos restrictivos que sus antecesores permiten dar una salida a actuaciones de viviendas protegidas que se encuentran en la actualidad con graves dificultades para su venta. Así, se dispone que los requisitos para acceder a la propiedad o al arrendamiento de las viviendas protegidas acogidas a regímenes anteriores serán los previstos en el nuevo Plan, salvo que se trate de promociones protegidas para arrendamiento que hubiesen obtenido financiación para su construcción y que se encuentren condicionadas a que sus arrendatarios cumplan con determinados requisitos (D Extremadura 173/2013 disp.trans.4ª).
Por otro lado, con el fin de posibilitar las obras de rehabilitación en cuantía inferior a la inicialmente prevista, se dispone que si los importes justificados no alcanzan el coste total de la rehabilitación, ello no es causa de pérdida del derecho a la subvención, siempre que se justifique al menos el 75% de dicho coste (D Extremadura 173/2013 art.40.d; D Extremadura 206/2014 art.34.d).
Finalmente, se flexibilizan los requisitos de acceso a las subvenciones autonómicas del programa de regeneración y renovación urbana, para facilitar la adquisición de nuevas viviendas por aquellas personas que han perdido sus viviendas a consecuencia de actuaciones de renovación urbana (D Extremadura 173/2013 art.67 y 68).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).