Actualidad jurídica Suscríbase vía email

NTA sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento

Con efectos para los informes de auditoría que se emitan a partir del 1-1-2014 se ha modificado la NTA sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento con los siguientes objetivos:
– regular expresamente el tratamiento que debe darse en el informe de auditoría a las circunstancias constitutivas de incertidumbres que puedan afectar al principio de empresa en funcionamiento;
– recoger los criterios de actuación del auditor previstos en la NIA 570 «Empresa en funcionamiento», en las distintas situaciones que pueden producirse en estos casos, incluido el supuesto de presentación de las cuentas anuales cuando no es aplicable el principio de empresa en funcionamiento y éstas se presentan bajo la hipótesis alternativa de empresa en liquidación.
El texto de la Resolución es muy similar al del Proyecto de Resolución que en su día se sometió a información pública, por lo que nos remitimos a lo expuesto en el 7986 s. y nº 9783.1 del Memento Contable 2014 donde se recoge un estudio pormenorizado de citado Proyecto de Resolución.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).