Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en Murcia

Las modificaciones operadas en las reducciones anteriores, aplicables a partir del 1-1-2012, son las siguientes:
1. En la reducción por donación de vivienda habitual o cantidad en metálico destinada a su adquisición:
– Se especifica que tanto la donación de la vivienda como la donación de cantidades para su adquisición se refieren a la que vaya a constituir la primera vivienda habitual del sujeto pasivo.
– Para poder aplicar la reducción, el patrimonio preexistente del donatario no puede ser superior a 402.678,11 euros y la renta familiar debe ser inferior a 4 veces el IPREM.
– Se exige el mantenimiento de la vivienda en el patrimonio del donatario durante los cinco años siguientes a su adquisición o construcción, salvo que fallezca durante ese plazo, sin que puedan transmitirse facultades del dominio ni partes indivisas de la misma.
– Se especifica que la donación debe formalizarse en escritura pública, en la que el donatario manifieste de forma expresa que la vivienda donada se destina a su vivienda habitual o que las cantidades donadas se destinan a la adquisición o construcción de la misma.
2. En la reducción por donación de solar para la construcción de la vivienda habitual, se introducen asimismo los requisitos relativos al patrimonio preexistente del donatario, a la cuantía límite de la renta familiar y al mantenimiento de la vivienda construida en el patrimonio del donatario anteriomente comentados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).