Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la valoración de la producción conjunta de existencias

En relación con la producción conjunta, se establecen criterios aplicables por todas las empresas en la formulación de sus cuentas anuales individuales y consolidadas de los ejercicios iniciados a partir de 1-1-2015, sin efectos retroactivos.

a) Respeto a la asignación de costes no imputables inequívocamente a un producto concreto, debe efectuarse con criterios lo más objetivos posibles para que los costes imputados a cada producto sean lo más paralelos o proporcionales al valor neto realizable del producto.
b) En el caso de obtener subproductos, residuos, desechos, desperdicios o materiales recuperados, su valoración se realiza de acuerdo con lo indicado en el apartado a) anterior.
Si su valoración es de importancia secundaria, se pueden valorar por el valor neto realizable. Este importe se deduce del coste del producto o productos principales.
Si tienen un valor neto realizable negativo, por ejemplo, residuos que deben ser eliminados, su coste separable se suma al del producto o productos principales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).