Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la normativa autónomica

Así, desde el 1-1-2013, las novedades son las siguientes:
Aragón: en la relación de tributos cedidos con facultades normativas se sustituye la referencia al IVMDH por el Impuesto sobre Hidrocarburos, y se deroga la norma relativa a la presentación de la declaración informativa.
Asturias: se deroga la Tarifa autonómica del IVMDH y se regulan en el Impuesto sobre Hidrocarburos el tipo de gravamen autonómico y el tipo autonómico de devolución del impuesto.
Baleares: se sustituyen las referencias al IVMDH y a sus tipos de gravamen autonómicos por las de los tipos impositivos autonómicos del Impuesto sobre Hidrocarburos y se deroga la norma relativa a la afectación de los rendimientos derivados de la aplicación del tipo de gravamen autonómico en el IVMDH.
Castilla-La Mancha: ha derogado la normativa que regulaba el tipo de gravamen autonómico, así como el tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional del IVMDH y ha regulado el tipo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos y el tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional.
Castilla y León: se sustituyen las referencias al IVMDH y a sus tipos de gravamen autonómicos por las de los tipos impositivos autonómicos del Impuesto sobre Hidrocarburos.
Comunidad Valenciana: se sustituyen las referencias al IVMDH y a sus tipos de gravamen autonómicos por las de los tipos impositivos autonómicos del Impuesto sobre Hidrocarburos.
Extremadura: se lleva a cabo la integración del IVMDH en el Impuesto sobre Hidrocarburos, al derogarse los tipos de gravamen autonómicos y la devolución de las cuotas del gasóleo de uso profesional del IVMDH, y regularse en el Impuesto sobre Hidrocarburos el tipo impositivo autonómico y el tipo autonómico de la devolución para los profesionales por las cuotas satisfechas con ocasión de las adquisiciones de gasóleo de uso general.
Madrid: se sustituyen las referencias al IVMDH y a sus tipos de gravamen autonómicos por las de los tipos impositivos autonómicos del Impuesto sobre Hidrocarburos.
Murcia: se traslada el ejercicio de la capacidad normativa que hasta ahora se había ejercido en el IVMDH a la nueva configuración del Impuesto sobre Hidrocarburos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).