Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la modificación de las especificaciones y revisión del sistema financiero y actuarial de los planes de empleo

En los planes de pensiones del sistema de empleo las especificaciones pueden prever la modificación del régimen de prestaciones y aportaciones o cualesquiera otros extremos y, en su caso, que se acuerde la consiguiente adaptación de la base técnica mediante acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. En este caso, se establece novedosamente que la comisión de control debe incorporar de forma inmediata a las especificaciones y/o a la base técnica las modificaciones acordadas.
Como es sabido, el sistema financiero y actuarial de los planes debe ser revisado al menos cada tres años por actuario independiente designado por la comisión de control (RD 304/2004 art.23 redacc RD 681/2014 art.1. 8), Novedosamente el Reglamento establece que si así lo prevén las especificaciones de los planes de pensiones, todas o parte de las comisiones de control de los planes de empleo integrados en un Fondo de Pensiones de Empleo pueden designar a un actuario revisor para que realice de forma conjunta la revisión de los planes de pensiones, siempre que los referidos planes sean de la modalidad de aportación definida para jubilación. En este supuesto la revisión de los aspectos actuariales debe individualizarse para cada uno de los planes de pensiones, sin perjuicio de que la revisión de la parte financiera sea común y se lleve a cabo a nivel de fondo de pensiones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).