Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la definición de sociedad dependiente de un grupo fiscal

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 también se consideran sociedades dependientes las fundaciones bancarias, siempre que no tengan la condición de sociedad dominante del grupo fiscal, así como cualquier entidad íntegramente participada por aquellas a través de las cuales se ostente la participación en la entidad de crédito.
Como régimen transitorio se establece que tienen la consideración de dependientes las entidades íntegramente participadas por una caja de ahorros o fundación bancaria, a través de las cuales estas pasen a ostentar la participación en la entidad de crédito en el plazo previsto para el ejercicio indirecto por las Cajas de ahorros en la normativa sobre cajas de ahorro y fundaciones bancarias (L 26/2013 disp.trans.1ª).
En el caso de pérdida de la condición de dominante por una fundación bancaria, la entidad de crédito se subroga en dicha condición desde el inicio de ese período impositivo, sin que se produzcan los efectos de la extinción del grupo fiscal (3733 s. Memento Fiscal 2013), salvo para aquellas entidades que dejen de formar parte del grupo por no tener la condición de dependientes.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).