Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el IRPF de Extremadura

En materia de IRPF, se mantiene la escala autonómica del impuesto y las deducciones aplicables en la cuota íntegra autonómica, con las siguientes particularidades:
1. En la deducción por acogimiento de menores, las modalidades de acogimiento familiar que posibilitan la deducción son el acogimiento temporal, permanente o de urgencia. En estos casos, los contribuyentes pueden deducir de la cuota íntegra autonómica 250 euros por cada menor en régimen de acogimiento, siempre que convivan con el menor 183 días o más durante el período impositivo. Si el tiempo de convivencia durante el período impositivo, incluido el acogimiento familiar que sea de urgencia, es inferior a 183 días y superior a 90 días, la deducción por cada menor acogido es de 125 euros.
En los supuestos de acogimiento simple, permanente y preadoptivo, a que aludía el DLeg Extremadura 1/2013 art.6 que subsistan a 24-5-2018, se tendrá derecho a la reducción correspondiente, en los términos establecidos en el artículo señalado.
2. En la deducción por cuidado de familiares discapacitados, esta se aplica por cada ascendiente o descendiente con un grado de discapacidad igual o superior al 65% o que esté judicialmente incapacitado.
3. La deducción por arrendamiento de vivienda habitual se permite, entre otros supuestos y siempre que se cumplan el resto de requisitos exigidos, a los contribuyentes que padezcan una discapacidad con un grado reconocido igual o superior al 65%, o que estén judicialmente incapacitados.
4. Respecto de la aplicación de las deducciones, el grado de discapacidad o la incapacitación serán reconocidas o declaradas por el órgano administrativo o judicial competente, de acuerdo con la normativa aplicable.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).