Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el ejercicio de los derechos de clases pasivas de cara a su reconocimiento

Como es sabido, los derechos pasivos son imprescriptibles (RDLeg 670/1987 art.6). Respecto a la caducidad de sus efectos se elimina el párrafo que establecía que (RDLeg art.7.3 modif L 22/2013 disp.final 1ª.1):
– el derecho al cobro de las prestaciones de Clases Pasivas podía ejercerse en cualquier momento posterior al de reconocimiento del derecho a la titularidad de las mismas.
– también se elimina la previsión de que los efectos del derecho caducaban por el no ejercicio del derecho durante 4 años, contados a partir del arranque del derecho a la titularidad de las prestaciones y por falta de presentación, dentro del mismo plazo, de la documentación necesaria para la inclusión en nómina. En estos casos estaba previsto que la rehabilitación en el cobro o la inclusión en nómina se hará con efectos económicos del primero del mes siguiente al de ejercicio de ese derecho o al de la presentación de la indicada documentación

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).