Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en Castilla-La Mancha

Con efectos a partir de 1-1-2014, se ha aprobado la Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha. Esta Ley mantiene sin cambios las reducciones en adquisiciones mortis causa e inter vivos de una empresa individual, un negocio profesional o participaciones en entidades, así como las bonificaciones en la cuota y las normas para la aplicación de la bonificación en donaciones, con la única particularidad de que, respecto de estas últimas, desaparece la mención expresa de que el sujeto pasivo debe tener su residencia habitual en Castilla-La Mancha.
La Ley aprueba además una nueva reducción por discapacidad, en los siguientes términos:
– En las adquisiciones mortis causa por personas con un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 33% e inferior al 65%, se aplica una reducción de 125.000 euros.
– Para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, la reducción es de 225.000 euros.
Las anteriores reducciones se aplican además de las que puedan corresponder en función del grado de parentesco con el causante, y constituyen mejoras de las reducciones estatales.
En materia de gestión, la Ley tampoco ha introducido cambios en relación al plazo de presentación de autoliquidaciones y documentos en adquisiciones por título de donación, ni en los aspectos referidos a la colaboración social de los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles y de los notarios en la aplicación de este impuesto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).