Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Notificación electrónica de la incorporación al sistema de liquidación directa de cuotas

Tras el establecimiento de un nuevo sistema de liquidación de cuotas (L 34/2014) en virtud del cual la TGSS determina directamente la cotización correspondiente a cada trabajador que se ha de implantar progresivamente, y cuya incorporación ha de ser acordada mediante resolución de la TGSS, se determina que, a partir del 15-1-2015, dichas resoluciones se notificarán a través del sistema de notificación electrónica, mediante comparecencia en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
Tales resoluciones irán dirigidas a los sujetos responsables siguientes (OM ESS/485/2013 art.3.2 y 4):
a) Las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar que estén obligados a incorporarse al Sistema de remisión electrónica de datos (en adelante Sistema RED).
b) Las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar que, sin estar obligados a incorporarse al Sistema RED, se hayan adherido voluntariamente al mismo, en tanto se mantenga su incorporación al citado sistema.
c) Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).