Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Notificación de los actos de las Administraciones Públicas

A partir del 1-6-2015, tanto a los procedimientos que se inicien con posterioridad a esa fecha como a los ya iniciados, cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, o bien intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el BOE.
Asimismo, previamente y con carácter facultativo, las Administraciones podrán publicar un anuncio en el boletín oficial de la comunidad autónoma o de la provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del consulado o sección consular de la Embajada correspondiente o en los tablones a los que se refiere la L 11/2007 art.12, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Las Administraciones Públicas pueden establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión, que no excluyen la obligación de publicar el correspondiente anuncio en el BOE.
La Agencia Estatal BOE pondrá a disposición de las diversas Administraciones Públicas un sistema automatizado de remisión y gestión telemática para la publicación de estos anuncios de notificación en el. Dicho sistema ha de garantizar la celeridad en la publicación de los anuncios, su correcta y fiel inserción, así como la identificación del órgano remitente.
En aquellos procedimientos administrativos que cuenten con normativa específica, de concurrir los supuestos previstos anteriormente, la práctica de la notificación se hará, en todo caso, mediante un anuncio publicado en el BOE, sin perjuicio de que previamente y con carácter facultativo pueda realizarse en la forma prevista por dicha normativa específica. Esta se efectuará sin contraprestación económica alguna por parte de los organismos que la hayan solicitado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).