Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Normas relativas a la gestión del impuesto en Galicia

Con efectos a partir de 1-1-2015, se ha aprobado la Ley de medidas fiscales y administrativas en esta Comunidad Autónoma. Esta Ley recoge las siguientes novedades en materia de obligaciones formales y procedimentales aplicables en el ISD y en el ITP y AJD:
1. Mediante orden de la Consejería de Hacienda se pueda determinar la documentación necesaria a presentar junto con las autoliquidaciones del ITP y AJD y el ISD.
2. En las comprobaciones de valor de inmuebles por medio de dictamen de peritos de la Administración (LGT art.57.1.e), el perito, a los efectos de expresar la procedencia y el modo de determinación del módulo unitario básico empleado, puede tomar como referencia, si decide optar por métodos analíticos de valoración y para los efectos de motivación, los módulos unitarios básicos contenidos, en su caso, en los registros oficiales de carácter fiscal, en las tablas de los componentes o valores básicos de precios medios de mercado o bien los establecidos por otra Comunidad Autónoma para los bienes inmuebles situados en su territorio.
En el ISD y en el ITP y AJD se puede utilizar como medio de comprobación de valores la capitalización o imputación de rendimientos al porcentaje que la ley de cada tributo señale (LGT art.57.1.a). A estos efectos, el porcentaje a utilizar será el interés de mora a que se refiere la LGT art.26.6.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).