Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría

Se ha modificado la Norma de Control de Calidad Interno de los auditores de Cuentas y sociedades de auditoría, a fin de adaptarla a la normativa vigente y de incluir mejoras técnica aconsejadas por la experiencia en su aplicación práctica.
Destacan, entre otras, las siguientes modificaciones relativas a los Criterios de interpretación de la Norma internacional de control de calidad 1 para su aplicación en España:
1) Se suprime el criterio de interpretación relativo a los auditores y sociedades de auditoría de pequeña dimensión.
2) Se suprime la el criterio según el cual se consideraba:
– que el informe del encargo no se fechaba hasta la finalización de la revisión de control de calidad del mismo;
– que la revisión de control de calidad había de realizarse en una fecha anterior a la fecha del informe de auditoría;
– las referencias realizadas a la fecha del informe como fecha de entrega del informe;
– que en el caso de no existir documentación acreditativa de la fecha de entrega, se consideraba que ésta era la fecha que constaba en el informe de auditoría.
3) Se extiende a las entidades que auditen todas las entidades de interés público (LAC art.2.5), la aplicación de las actuaciones y los procedimientos establecidos para quienes auditen entidades emisoras de valores admitidos a negociación en mercados secundarios oficiales.
No obstante, cuando los encargos se refieren a ciertas entidades (instituciones de inversión colectiva, sociedades de garantía recíproca, entidades de pago, entidades de dinero electrónico, fondos de pensiones, entidades que superen el INCN o la plantilla media, consideradas de interés público, o los grupos de sociedades en los que dichas entidades se integren), podrá no cumplirse el requerimiento de realizar una revisión de control de calidad del encargo, siempre que se documenten expresamente los criterios de evaluación utilizados, que justifiquen la no realización de la citada revisión.
4) Cuando se ha considerado procedente, se han insertado notas aclaratorias que deben observarse para su adecuada aplicación, a los efectos de facilitar su adecuada comprensión o evitar las dudas que pudieran existir en su interpretación y aplicación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).