Actualidad jurídica Suscríbase vía email

No cabe la revisión de sentencia de despido objetivo basada en una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia posterior

Un trabajador pretende la revisión de la sentencia firme dictada en suplicación confirmando la declaración de procedencia del despido objetivo. Fundamenta su petición en una resolución de fecha posterior a la propia sentencia por la que la Comisión Nacional de la Competencia por la que sancionaba a su antigua empleadora por prácticas restrictivas de la competencia plasmadas en un acuerdo para la exportación de sobreactivos desde 1981 hasta 2011.
El TS rechaza la revisión considerando básicamente que no puede fundarse en un documento posterior a la propia sentencia impugnada. En estos casos la disposición de tales documentos no puede atribuirse a fuerza mayor o a actuación impeditiva de la contraparte como la normativa procesal exige (LEC art.510.1), desde el momento en que el actor ha dispuesto de ello cuando le ha interesado (TS 16-1-13, Rec 9/12).
En el caso concreto además el actor ni siquiera concretó suficientemente en qué medida el documento justificaría la revisión, esto es, su carácter decisivo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).