Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: se modifica el ITP y AJD en lo relativo a las Sociedades de Garantía Recíproca

Con efectos desde el 26-4-2016, las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) inscritas en el Registro Especial del Banco de España y sus socios, respecto de los hechos imponibles sujetos a la Administración de la Comunidad Foral, gozan de exención en el ITP y AJD para:
– las operaciones societarias de disminución de capital, así como para los actos y documentos necesarios para su formalización;
– la relación jurídica entre la SGR y el socio a cuyo favor se otorgue una garantía, así como para los documentos en los que esta haya de constituirse o cancelarse;
– la constitución y cancelación de toda clase de garantías otorgadas en favor de la SGR con ocasión de la relación jurídica anterior, así como para los documentos en que se formalicen.
La exención por AJD sólo alcanza al gravamen variable establecido en el DFLeg Navarra 129/1999 art.22.2.
Se equiparan parcialmente los beneficios fiscales de las Sociedades de Reafianzamiento con los de las SGR con el fundamento de que aquellas se constituyen justamente con el fin de ofrecer a su vez cobertura y garantía suficientes a los riesgos contraídos por estas últimas, facilitando y disminuyendo así el coste de los avales para los socios de las SGR.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).