Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: modificación del modelo 190

Se modifica el modelo 190, con efectos para las declaraciones resúmenes cuyo plazo de presentación se inicie a partir del día 1-1-2017, en relación con la información correspondiente al año 2016. Las novedades introducidas son las siguientes:
a) Se introduce un nuevo campo en los diseños físicos y lógicos a los que deben ajustarse los soportes directamente legibles por ordenador del modelo y los ficheros que contengan la información que debe incluirse en él: en este campo han de recogerse las percepciones, tanto dinerarias como en especie, derivadas de incapacidad laboral, tanto cuando son satisfechas directamente por la Seguridad Social o las entidades colaboradoras con ella, como cuando son directamente abonadas por el empleador (en virtud del respectivo acuerdo de colaboración con la Seguridad Social).
Asimismo, se reorganizan las subclaves de las claves A y B.
b) Forma de presentación:
– se elimina la posibilidad de presentar el modelo mediante impreso;
– para facilitar al contribuyente la presentación de sus declaraciones, se habilita la forma de presentación telemática a través de identificación mediante el Número de Identificación Fiscal (NIF), o Número de Identidad de Extranjeros (NIE), en su caso, y el número PIN que le identifique.
c) Lugar de presentación:
– la presentación del modelo en soporte directamente legible por ordenador, debe realizarse en cualquiera de las oficinas del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra;
– en las declaraciones que se realicen por vía telemática, la presentación debe realizarse a través de la página web de Hacienda, en la dirección de Internet http://hacienda.navarra.es.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).