Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: modificación del modelo 187. IRPF e IS

Se modifica el modelo 187 de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, del IS y del IRNR, en relación con las rentas o incrementos de patrimonio obtenidos como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones. Se introducen las siguientes novedades:
a) Con efectos para las declaraciones correspondientes a 2016, que se presentarán en 2017, se incorporan nuevas claves K y L específicas de información en el caso de trabajadores desplazados a territorio español a los que resulte de aplicación el régimen especial previsto en el DFLeg Navarra 4/2008 art.10.2, diferenciando entre las enajenaciones de acciones o participaciones de IIC según originen o no rentas obtenidas en territorio español .
b) Se adapta el modelo para incluir, junto a las operaciones relativas a las transmisiones y reembolsos del capital o del patrimonio de IIC, las derivadas del nuevo régimen fiscal previsto a la transmisión de derechos de suscripción de valores negociados, con efectos desde 2017, que se considera incremento de patrimonio sometido a retención (DFLeg Navarra 4/2008 art.43.1.k). Esta nueva información derivada del resumen anual de retenciones aconseja que se utilice el modelo 187 para su inclusión, pero su entrada en vigor se difiere hasta 2018, en relación con el resumen anual de retenciones de estas operaciones del ejercicio 2017.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).